Disfruta el día internacional del ciclista con una rodada, aprende todas las señales que necesitas para celebrar este día sin problemas.
El día del ciclista es la oportunidad perfecta para recordar que la seguridad es primordial en cada rodada. Y aunque la bici no tiene direccionales, existen otras formas de comunicarse, conocer las señales de mano permite que otros conductores y ciclistas conozcan tus próximos movimientos y se reduzcan los accidentes. Aprende cuáles son las señales básicas para una rodada segura.
Aunque no lo sepas, hay un día especial para celebrar a los ciclistas y es el 15 de abril, aunque a veces puede generar confusión por el Día Mundial de la Bicicleta, no son las mismas celebraciones. El día del ciclista en realidad no es una fecha oficial, pero no significa que los amantes de este transporte no lo celebren, al contrario, es una oportunidad para hacer actividades al exterior.
Las bicicletas tienen tantas funciones, pueden servir como un medio de transporte que las personas utilizan para ir a la escuela o el trabajo, para ir a pasear o incluso como deporte. Es una alternativa al uso de los vehículos, pues es amigable con el medio ambiente y ayuda a realizar ejercicio de forma frecuente, lo que siempre es beneficioso cuándo pasas muchas horas sentado en una oficina.
Hoy en día, los ciclistas han ganado espacio en caminos que solo habían sido diseñados para autos, sin embargo, aún existen problemas con su seguridad y con la falta de educación hacia estos actores viales. De tal forma surgen las señales de mano, que mejoran la comunicación entre conductores, peatones y ciclistas y, sobre todo, mejoran la comunicación en las rodadas ¿Sabes cuáles son?