¡Brinda la mayor protección! Mejora la visibilidad con barreras viales, explora los diferentes tipos y funciones para garantizar la mejor seguridad.
En la seguridad vial, se hace uso de diferentes tipos de dispositivos que permiten mantener la seguridad entre conductores y peatones, así como delimitar los espacios utilizados. Las barreras viales son un producto de tamaño robusto, que pueden ser colocadas en el camino de forma temporal o permanente, de acuerdo a las necesidades de cada vía. Este dispositivo puede ubicarse en diferentes espacios, ya sean para vehículos o peatones.
Debido a que cada camino requiere una señalización diferente, las barreras se fabrican con materiales diversos, como el plástico, metal o madera. Su resistencia, dureza y facilidad de transporte está sujeta a las necesidades de seguridad. En este artículo te explicaremos más sobre las funciones de seguridad de este producto para señalización vial.
La función de este tipo de barrera es precisamente absorber la energía de un posible impacto y evitar que los vehículos se salgan de la vía o impacte contra otros vehículos. Se encuentran en bordes de carreteras, puentes, curvas cerradas y otros puntos en los que existe el riesgo de caída. Los materiales utilizados para este tipo son de acero o concreto, pues disipan la fuerza del choque.
Estas barreras se colocan para impedir el acceso en áreas restringidas o peligrosas, por lo que su colocación es temporal. Se fabrican en materiales como acero, hierro o incluso PVC. Pueden encontrarse en lugares que requieren un control de acceso, como instalaciones, edificios, estacionamientos o cualquier otro tipo de propiedad privada.
Están diseñadas para proteger a las personas o bienes materiales de algún accidente de tránsito. Se utilizan para áreas peatonales, zonas de trabajo, obras viales o estacionamientos. Pueden ser de madera o plástico y permiten delimitar áreas de circulación y proteger a los trabajadores en zonas de obras viales.
Las barreras viales pueden proteger de diferentes situaciones en la vialidad, siendo útiles en espacios públicos y privados. Pueden proteger a vehículos, peatones y otros actores viales en diferentes situaciones. A veces una misma barrera puede cumplir varias funciones, es decir que una barrera de contención también puede servir como barrera de protección en ciertos casos.