Los conos viales permiten una señalización efectiva que protege vidas y ayuda a organizar el tránsito en cualquier tipo de entorno. ¡Mejora tu seguridad vial!
Cuando se busca señalizar una situación temporal en las vías, los dispositivos móviles son los más adecuados, debido a su practicidad y facilidad de transporte. Los conos viales, por su parte, son un elemento muy versátil que puede adaptarse a diferentes lugares y condiciones, manteniendo un tráfico organizado y seguro. Este dispositivo destaca por ser liviano y fáciles de ajustar en el sitio donde se colocan, para ir manipulando la señalización acordé a las necesidades del lugar y las situaciones del camino.
Los conos viales pueden tener una variedad de aplicaciones, para señalizar tráfico vehicular y peatonal, así como ser utilizado en zonas urbanas y rurales. Los conos, como tal, pueden delimitar el perímetro en las zonas de obra, crear carriles alternos, señalizar puntos específicos de riesgo. En otros lugares, pueden ser colocados en espacios de estacionamiento, eventos públicos o deportivos.
Los conos de tráfico, requieren de una buena visibilidad, especialmente en horas de poca luz o condiciones adversas. Para ello, sus colores son vibrantes y poseen cintas de materiales reflejantes. Dichas cintas lo que hacen es reflejar la luz vehicular cuando impactan sobre su superficie y la devuelven al usuario.
Este dispositivo se fabrica con materiales derivados del plástico, tales como polietileno, PVC, hule o poliuretano. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas, lo importante al elegirlos es que puedan ser resistentes a golpes o condiciones climáticas, sin llegar a deformarse o deteriorarse rápido.
Los señalamientos viales deben estar en buenas condiciones para que sean distinguibles. Mientras que se conserven en buen estado, sus colores se perciban de lejos y sus materiales reflejantes sigan siendo efectivos, los conos son aptos para señalizar en las vías y mantener la seguridad vehicular.
En la vialidad, el tráfico y las condiciones del entorno, varían. Los dispositivos viales son de diferentes tamaños, los conos pueden ir de los 45 cm a los 91, ideales para zonas urbanas, calles pequeñas o para carreteras y autopistas con un tráfico más denso y fluido. Puedes encontrar conos viales en Seguridad Vial Integral para cada situación y con cintas reflejantes.