Implementa señalización vial en tus proyectos de construcción, cumple con las normas de seguridad y protege a todas las personas alrededor.
Las obras de construcción, ya sean grandes o pequeñas, conllevan ciertas medidas de seguridad para evitar que personas ajenas puedan entrar o que incluso los mismos trabajadores conozcan los puntos de mayor riesgo. Es así, como la señalización vial es una necesidad para proteger a los trabajadores y conocer sus usos adecuados, puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia.
En cualquier tipo de construcción, hay mucho movimiento: el uso de maquinaria ligera y pesada, materiales y el mismo personal, a eso se suma si cerca de la construcción hay mucho movimiento vehicular o peatonal. La falta de señalización vial clara y efectiva puede crear confusiones y accidentes.
Piensa en la señalización vial como un medio de comunicación visual entre los usuarios, así pueden saber con tiempo de la presencia de la obra, entender cuál es el espacio que abarca y por donde es seguro pasar. Esto también le sirve a los trabajadores, así pueden identificar claramente los puntos que pueden ser un peligro mayor.
En estos casos, el espacio de la obra suele ser limitado, por ello su delimitación debe ser inmediata y fácilmente distinguible, como podría ser una casa o incluso una reparación de banqueta.
Aquí ya hay más personal, maquinaria y un espacio mayor, por lo que la señalización vial debe ser robusta y completa. Cuenta como construcción mediana, un edificio de departamentos o una plaza comercial.
En estas obras, el impacto en el tráfico es mayor, así que la señalización vial debe ser de nivel profesional y duradera. Estamos hablando de carreteras, puentes o grandes complejos.