¿Conoces las pirámides de control vehicular? Aprende cómo usar este tipo de señalización vial portátil y mejora la señalización.
Entre los diferentes tipos de elementos viales portátiles, se encuentran las pirámides de control vehicular, que aunque parezcan un cono vial por su forma, en realidad tienen ciertas características distintivas que las hacen muy útiles en determinados momentos. A continuación te explicamos los usos más comunes de este tipo de dispositivo vial.
Son elementos muy parecidos a los conos viales, pero con una base más ancha y una forma más definida, a menudo con tres o cuatro lados planos que se elevan y una punta trunca. Se fabrican con polietileno de alta densidad o plásticos similares, lo que les da una gran resistencia a impactos y a las condiciones del clima.
La función principal de las pirámides es la de identificar y señalizar de forma temporal y localizada un punto, en donde se requiere de una mayor visibilidad y delimitación específica. Se les dice elemento portátil por qué se requieren por momentos y son fáciles de llevar cuando no se usan.
En un taller automotriz, las pirámides se pueden colocar sobre el techo o cofre de los vehículos para indicar su estatus, ya sea que este esperando refacción, falte revisar o este listo para entregarse. Su mayor ventaja es que se presenta en una variedad de colores, como lo son el amarillo, rojo, verde o azul.
Si hay un vehículo averiado en carreteras o calles, es necesario marcar un punto exacto de peligro, dependiendo si la avería fue por un daño, o para avisar a los conductores que se aproximan. Una pirámide de control vehicular con bandas reflejantes puede ser muy efectiva para evitar que otros conductores se acerquen demasiado al lugar del problema.
Pueden usarse en zonas donde hay accesos restringidos, como en estacionamientos, eventos o zonas de carga y descarga, especialmente si se busca una opción más compacta y discreta que un cono vial, pero que no pierda su eficacia ni visibilidad.
Cuando se necesita señalar un punto específico donde hay hombres trabajando en las vías, tales como una perforación en el pavimento o la ubicación de peligro en uso o que puede ser de riesgo, las pirámides ofrecen una señalización clara sin ocupar mucho espacio.
Las pirámides de control vehicular son dispositivos compactos y versátiles que ofrecen una señalización efectiva y fácil de manejar, siendo una herramienta muy útil para propósitos muy específicos. Revisa nuestros productos y mejora la protección en cualquiera de tus proyectos.